Saturday, July 05, 2008

¿Quién eres?

-… ¿Quién eres?...

- soy yo viejo, ¿no te das cuenta?

- lo sé, sé que eres tu y estas sentado, con un cigarrillo en tu mano y mirando atentamente…

- Entonces, ¿ por qué me preguntas Quién eres?

- porque entre más y más escucho tus problemas me puedo dar cuenta que te falta conocerte a ti mismo.

- no sé si eso va mucho a nuestra conversación y menos a los…

-tiene que ver, tiene mucho que ver!!!

- es que no…

- es que nada!!!. Tienes un problema enorme de saber quien eres tu, lo que buscas en la vida.

- viejo, jamás me ando preguntando esas cosas, y menos me lo voy a preguntar a estas alturas de mi dilema interior (…)

- viste huevón… viste que sales siempre con lo mismo. Te justificas siempre con lo mismo: la mala fortuna y como el imán de problemas y no, no po huevón!!!

- no es que me justifique, es que….

- si huveon ohh…. Es que para!, para con lo mismo!

- a ver… vamos al grano viejo, ¿como es eso de quien soy yo?

- cuando crees conocerte de toda la vida, tienes un problema y caes… en ese momento de cuando caes siempre tiene que haber una persona quien te afirme, y eso no puede ser posible, por que si vas a ser así siempre te van a pasar a llevar. Ósea, si la persona que te afirma está bien, tu vas a estar bien. Pero si la persona está mal tú ¿vas a estar mal?

-ummm....no sería la idea

- para nada, no es la idea. A lo que voy es que tu dependes mucho de otras personas y no de ti mismo.

-puede ser viejo, puede ser…

-Yo no pretendo ser el consejero ideal para estas situaciones…

-viejo si está bien, está bien lo que me dices…

- ahora es el momento preciso en donde tu tienes que apagar la ampolleta de la vida y mirarte a ti mismo, el amor por ti mismo…

- creo que tienes razón viejo, por ahí va mi tema. Va por algo de un encuentro conmigo mismo y es verdad, si no me encuentro conmigo mismo jamás voy a poder encontrar a otra persona, si no me encuentro conmigo mismo nunca voy a poder superar los fracasos ni tampoco sonreír en mis triunfos

- exacto!, no dependas de que siempre otra persona te esté afirmando para que estés feliz, de lo contrario hubieras sufrido demasiado.

- la solución la tengo yo mismo, gracias por recordarme que tengo las herramientas para encontrarme conmigo mismo…

- no me des las gracias, sólo quería saber si tu sapiencia conocía de tu existencia.

"Que pasa cuando te conviertes en la presa de tus mismos actos, cuando no puedes ver tus propios dilemas y te ahogas, te hundes en lo negativo sabiendo que el único que conoce esa solución eres tu mismo, que eres el dueño del volante da la vida, tu mismo le das el rumbo que necesitas y encuentras pertinente. Es el arte de amarse a uno mismo, de que por fin ames tus virtudes y convivas con los defectos"

2 comments:

Laura said...

ya era hora de tenerte de vuelta :-)

Anonymous said...

Me gusta cómo lo has escrito, es muy sentido, además es cierto, a muchas personas les pasa.
Un saludo.

En completo olvido el rincón, que de un tiempo a otro y con el avance de la tecnología ha ido al abismo de la decadencia. Me atrevería a tr...