Sunday, November 25, 2007

Excusas, excusas....excusas

Hace tiempo que no aparecía por estos lugares del blog para contar alguna historia singular o simplemente para dejar una queja de la vida. Si señores la quinta pata al gato y la inmortalidad del cangrejo son mis habilidades primarias. Pero hoy estoy en un colapso de historias, me encanaría escribir tantas, pero son tantas ideas que la flojera me ha ganado, me da una Lata ordenar las ideas a esta altura de la noche que solo me queda bencina en el cerebro para escribir excusas. que por cierto también hay que procesarlas, pero no tanto, por que las excusas tienen una temática de la cual el ser humano está acostumbrado a escribirla y gritarla a los cuatro vientos, a eso si le agregamos que somos chilenos y que en la escuela se fomenta mucho más este fenómeno. Por lo que yo recuerdo alguna vez el marido de una mujer de televisión inventó que lo habían raptado los marcianos después de una fiesta o comida, en realidad no lo recuerdo bien., pero a lo que quiero llegar es que se fomenta en todos lados la excusa. Claro que con el tiempo se ha ido modificando esto. Por el lado de la tecnología y en particular el computador que es un invento que ha agilizado y fomentado la flojera, cuando hay que hacer un trabajo para el colegio o universidad por los años 95 ó 96 la excusa era “ profesor el trabajo se borró del disco” – aunque igual existió ese problema y más de alguna vez fue verdad para algunos individuos- , después nos trasladamos rápidamente al tiempo actual y los “peros” de hoy son “ se me acabó la tinta”, “ el Word no es compatible con la versión nueva”, o “ el pendrive no guardo el trabajo”.

Pero aunque usted no lo crea se han implementado cursos de computación para los docentes, para no dar la hora en ese sentido, me imagino que dentro de las horas de estos cursos de capacitación para docentes no dudaría que dedican parte de ello un curso extra que me imagino que se podría llamar “tácticas y excusas del alumnado en trabajos en la tecnología”, puede ser, pero también la experiencia juega un papel protagónico en ese sentido.

En fin, quien sabe, pero más de alguno quien llegue a leer lo que escribo se sentirá identificado con las excusas, por que si no han inventado una de aquellas quiere decir que están faltando al código civil chilensis

Y hace poco tuve la oportunidad de conocer un caso de excusa de parte de un compañero que ha matado a un familiar más de cinco veces. Tema aparte, lo complicado es resucitar a ese familiar, por que en realidad al final la abuela se convierte en una fallecida retornable.

En el amor también se da este fenómeno – si es cierto, si piensa usted que pienso puras huevadas usted está en la razón, pero piense que alguna vez los locos dominaremos el mundo - cuando el hombre sale de jarana sin avisarle a la mujer lo más normal es culpar a un compañero de trabajo como por ejemplo “ mi amor lo que pasó es que perico y sus palotes tiene problemas de impotencia y necesitaba una palabra de aliento”, o “ mi amor hay tanto trabajo que me quede haciendo horas extraordinarias para no colapsar en la semana”, bueno hay mil excusas que me encantaría decir en estos momentos, pero Morfeo pasa la cuenta muchas veces, y aunque se que casi nadie leerá lo que escribo, si dejan un post ( aunque no lo creo) piensen en las excusas que han inventado en sus vidas, puede ser muy provechoso para cambiar algunas falencias de personalidad, aunque yo creo que hay personas que se hacen adictas a esta disciplina, por lo menos yo nunca me he aferrado a esa tendencia.

3 comments:

connyflor said...

Escribes tan lindo gorditoo!!!
me encantaaaaa, eres super creativoo, tienes muchoo talento, me gusta que te cuestiones tanto las cosas, hay que darle tiempo a eso!!. Aunque a veces no te entiendo muchoo, jajaja, pero al menos lo intento, en todo caso las "excusas" la entendii muyy bn.

Cuidatee muchoo, gracias por lo que me escribiste eres tan lindooo, de verdad que eres muy tiernoo, me gustan tus detallitos, me haces refeliz y sentir muy bn!.


Besitoss, cuidese, gracias por el almuerzo de hoyy, estaba ricoo!!!, jajaaj y tb eres cocinero, jajaja, "buen partido" como dices tuu, yia mañana nos vemos tempanito, besitossss


te quieroo mongooooo!!

"La Monga"...

Anonymous said...

wena mada me he leido todas ptus publicaciones y esta me gusto bastante...
las excusas son parte de nuestras vidas y es verdad que todos hemos dicho alguna en nuestras vidas...la expresion: "esque..." es tipica
ya mada gran aporte en mio cueeck
tqm y nos vemos pronto
chau

jesusrecargado said...

se me olvido otra excusa que es super buena!!!... cuando a uno le va muy mal en una prueba siempre existe la excusa que es echarle la culpa al profesor, aveces con tan sutiles palabras como " este viejo culiao que no explica bien", ademàs. en el futbol o en cualquier otro deporte tambien se dan excusas, pero la màs notable y que tambien se ha transformado en un clichè es en el futbol chileno ccunado pierden es " son cosas del futbol", y esta frase me llama mucho la atenciòn, cuando huachipato visita a el CDA (ANOTFA) el partido es suspendido por el corte de la luz, el DT de huachipato lo entrevistaron al salir con desazon del campo por no poder jugar la fecha y en ese momento de boca del DT sale la excusa futbolistiica " son cosas del futbol"....... costumbre?
o excusa futbolistica impregnada?
que lamentable... y a la vez muy chistoso

En completo olvido el rincón, que de un tiempo a otro y con el avance de la tecnología ha ido al abismo de la decadencia. Me atrevería a tr...